Venta Telefonica

Usuario/Correo                    Contraseña                          
  
Registrate Recordar Contraseña

Bebe

Butacas para Autos: ¿Qué tenemos que saber?

Consejos a tener en cuenta para elegir butacas.



Es importante que sepamos que nuestros niños deben viajar en sus respectivas butacas siempre, aunque estemos por realizar un viaje de solo una cuadra. Tenemos que saber que de acuerdo al peso y a la edad de nuestros niños debemos escoger la butaca correcta, de no ser así nuestros bebés no estarán protegidos. ¡Veamos entonces que cosas no podemos dejar de saber sobre las butacas! Las Butacas se dividen en categorías de acuerdo a la edad, peso y tamaño del niño que va a utilizarlas. No obstante, lo más importante en este análisis, a la hora de decidir cual usar, es el peso del niño. Vamos a dividirlas en "Grupos"

Grupo 0 y 0+ Para Bebés Pequeños, en posición contraria a la marcha del vehículo Grupo 0 para bebés de hasta 10 kilos, desde el momento en que nacen. Grupo 0+ para bebés desde su nacimiento hasta los 13 kilos o aproximadamente 7/8 meses. Este tipo de butaca siempre deben ser colocadas en el asiento trasero del vehículo, y si es posible en el asiento del medio. Estas butacas siempre se colocan en posición contraria a la marcha del vehículo(es decir que el niño debe mirar la luneta del vehículo), esta posición otorgan más seguridad, protegiendo mejor la cabeza, el cuello y la espina dorsal del bebé de la fuerza inercial que genera el vehículo al frenar. Trate en lo posible de llevar al bebé lo máximo que pueda, mirando hacia atrás. Es mucho más seguro. GRUPO 1 Para niños que pesan entre 9 -18 kgs, aproximadamente entre los 9 meses y los 3 años de edad aproximadamente. Estos asientos se colocan mirando hacia adelante, también deben ser colocados en la parte trasera del auto y de ser posible, al medio, ya que está comprobado estadísticamente que son mayores los porcentajes de choques laterales que los frontales. Es importante tener en cuenta que el arnés que sostiene al niño a la butaca debe regularse en alturas a medida que el niño crece, de modo tal que las cintas siempre nazcan desde sus hombros, ni más arriba, ni más abajo. Entre las cintas y el cuerpito del niño debe entrar un dedo nuestro, no más flojas ni más ajustadas, esta es tensión adecuada para estas correas. El momento de pasar de una butaca del Grupo 1, a la utilización del Booster, es cuando el niño ha excedido el peso máximo de uso de su butaca, o cuando al estar sentado en la butaca, la cabeza excede la altura de la misma. GRUPO 2 Booster con respaldo, para niños con un peso entre los 14 y los 36 kilos, que es aproximadamente entre los 3 y los 6 años de edad. Deben ser colocadas atrás, en lo posible en el medio. Algunos Booster, están hechos de forma tal, que luego se convierten en Booster sin "respaldar", para niños más grandes. Grupo 3: Booster sin respaldo: Para niños que pesan entre 22 - 36 kilos, apróximadamente entre los 6 y los 11 años de edad. Los Booster Sin Respaldar, no tienen cinturones de seguridad. Se utiliza con los cinturones tres puntos del vehículo. Básicamente están hechos para ubicar correctamente al niño en el asiento y lograr un mejor rendimiento de los cinturones, logrando que el cinturón actúe correctamente, y sin molestar. Puntos importantes a tener en cuenta a la hora de usar un booster: El cinturón debe ser usado tan ajustado como sea posible. La parte del cinto que pasa por la cintura, debiera pasar por sobre la Pelvis, y no sobre el estómago. El cinturón que parte desde arriba, debe pasar por sobre el hombro, y no apoyarse contra el cuello.

Importante a la hora de colocar cualquier butaca: No importa de que grupo de butaca estemos hablando, siempre tenemos que tener en cuenta los siguientes I­tems a la hora de colocarlas en el auto. - La butaca debe ser colocada siempre en el asiento trasero, y de ser posible, al medio. Pero si por alguna razón, fuese necesario colocarla adelante, NUNCA la coloque si el automóvil tiene Air Bag. Si el Air Bag se desplegase, lo hará con tanta fuerza que lastimará al bebé. - Lea las instrucciones del fabricante. Si ha perdido las instrucciones, contáctese con el fabricante o importador, y obtenga usted una copia. También tenga en cuenta las instrucciones de su vehículo, su manual le indica la posición correcta donde colocarla de acuerdo a sus prestaciones. - Asegúrese de colocar los cinturones de seguridad, en los lugares indicados. - Presione la butaca con su rodilla, utilizando su propio peso, para ajustar correctamente la butaca. - La Butaca debe estar lo suficientemente ajustada, como para evitar desplazamientos hacia adelante o hacia los costados. - Si usted retira la butaca del automóvil, asegúrese de colocarla correctamente, cada vez que vuelva a utilizarla. Si la butaca permanece en el auto, regularmente verifique, que no se haya soltado nada. Esperamos que estos datos les hayan sudo de utilidad y dispongan de los elementos necesarios a la hora de elegir la butaca para sus niños, así­ podrán disfrutar de todos paseos en familia con alegrí­a y tranquilidad! ¡Disfruten del viaje!

Comentarios